europass

Have time for a quick survey?

We want to provide you with the best experience, so your feedback is very valuable to us. All you need to do is answer 5 simple questions

Takes 3 minutes

or

Suplemento Europass al Certificado

¿Tienes una cualificación profesional que has obtenido como aprendiz o mediante un curso de formación? El Suplemento Europass al Certificado puede serte útil para explicar en Europa en qué consisten tus cualificaciones profesionales, de forma simple y fácil de entender.

¿Qué es el Suplemento Europass al Certificado?

El Suplemento Europass al Certificado es un documento que permite explicar a los empresarios y las instituciones educativas en qué consiste tu cualificación profesional. El Suplemento Europass al Certificado contiene información sobre:

  • el propósito de la cualificación
  • su nivel
  • los resultados de aprendizaje que representa
  • el sistema educativo en el que se enmarca.

Cuando se solicita un puesto de trabajo o un curso en el extranjero, puede ser complicado explicar los conocimientos que se han obtenido a través de la formación. En estas situaciones, el Suplemento Europass al Certificado resulta especialmente útil.

¿Cómo se obtiene el Suplemento Europass al Certificado?

Puedes buscar el Suplemento Europass al Certificado correspondiente a tu cualificación profesional en la base de datos de tu país o dirigirte a tu institución para obtener más información.

Ejemplos de Suplemento Europass al Certificado

Cualificación profesional + Suplemento Europass al Certificado = la combinación perfecta para las candidaturas de empleo o formación en otro país europeo.