europass

Have time for a quick survey?

We want to provide you with the best experience, so your feedback is very valuable to us. All you need to do is answer 5 simple questions

Takes 3 minutes

or

Documento de Movilidad Europass

Si has realizado un periodo de prácticas o un semestre académico en otro país y quieres que quede constancia oficial de tu experiencia, te proponemos algo que puede interesarte. El Documento de Movilidad Europass te permite llevar un inventario sencillo, sistemático y fácilmente comprensible de las competencias que has adquirido gracias a tu experiencia.

¿La movilidad siempre conlleva nuevas capacidades?

Pasar tiempo en otro país es una manera excelente de descubrir su cultura y desarrollar nuevas capacidades a través de un abanico de experiencias diversas. El Documento de Movilidad Europass te ofrece un procedimiento ampliamente reconocido de describir y comunicar las valiosas nuevas capacidades y experiencias que has adquirido gracias a un periodo de prácticas, un voluntariado o un semestre en el extranjero.

¿En qué me beneficia el Documento de Movilidad Europass?

Para el futuro de tu carrera profesional, es importante que puedas dejar constancia de las experiencias adquiridas al viajar, estudiar o trabajar en el extranjero.

El Documento de Movilidad Europass describe las capacidades que has desarrollado en el marco de una experiencia de movilidad concreta. El documento puede incluir información sobre tus cometidos y responsabilidades, las capacidades relacionadas con el puesto de trabajo, tus competencias lingüísticas y digitales, y tus capacidades de organización, gestión y comunicación. Estas capacidades te resultarán muy valiosas cuando presentes tus futuras candidaturas a puestos de trabajo o cursos.

Podrás conservar el documento de movilidad en tu Biblioteca Europass y utilizar la información y las capacidades que contiene para actualizar fácilmente tu perfil Europass.

¿Cómo puedo conseguir mi Documento de Movilidad Europass?

Si participas en una experiencia de movilidad organizada en otro país y quieres recibir el Documento de Movilidad Europass, tendrás que pedir a la organización de envío (es decir, el centro de enseñanza o institución que organiza tu participación) que se registre en el Centro Nacional Europass de tu país.

La organización de envío y la organización anfitriona (donde realizarás tu visita al extranjero) completarán los documentos pertinentes.

Recibirás el Documento de Movilidad Europass cuando hayas concluido la experiencia en el extranjero.

Ejemplos de Documento de Movilidad Europass