europass

Have time for a quick survey?

We want to provide you with the best experience, so your feedback is very valuable to us. All you need to do is answer 5 simple questions

Takes 3 minutes

or

Planificar tu aprendizaje

Utilizando las herramientas de Europass, puedes planificar tu aprendizaje y configurar tu itinerario. Europass puede ayudarte a reflexionar y dejar constancia de tus capacidades para encontrar esa oportunidad que estás buscando, tanto si has terminado recientemente tus estudios como si ya eres un profesional experimentado en busca de nuevas capacidades. 

Reflexiona sobre tus capacidades

Antes de abordar una nueva experiencia de aprendizaje, es importante reflexionar sobre tus experiencias anteriores y las capacidades que ya posees. De ese modo puedes determinar el valor de tus competencias y experiencias, lo que te servirá para orientar tus decisiones futuras. Trata de incluir todas las capacidades que hayas adquirido:

  • al margen de la educación o la formación académica
  • en tus experiencias de trabajo
  • al hacer voluntariado
  • mediante cursos online
  • al practicar tus aficiones
  • y a través de tus proyectos, premios y otros logros.
Young woman thinking about her future

Indica en Europass tus capacidades, el aprendizaje que has realizado y tus objetivos profesionales

Crea tu propio perfil personal en Europass para dejar constancia de tus capacidades y experiencias y así tener una imagen clara y actualizada de tus logros en un solo sitio. Puedes crear un registro personal de todas tus capacidades, cualificaciones y experiencias. También puedes añadir o crear nuevas secciones en tu perfil para describir los proyectos, logros y aficiones que te llenan de orgullo.

En la sección Mis capacidades de tu Europass, puedes crear una panorámica de todas tus competencias. Europass analizará la información de tu perfil y te proporcionará una lista de capacidades, conocimientos y aptitudes que correspondan a tu experiencia.

En la sección Mis intereses de tu Europass, puedes señalar tus objetivos profesionales y de aprendizaje, así como tus intereses en la vida. Esto puede incluir las actividades y los temas en los que quieres concentrarte o donde deseas alcanzar tus objetivos.

Apoyo de los servicios de la UE