europass

Have time for a quick survey?

We want to provide you with the best experience, so your feedback is very valuable to us. All you need to do is answer 5 simple questions

Takes 3 minutes

or

Planificar tu carrera profesional con Europass

Para encontrar el puesto de trabajo idóneo y hacerte con el control de tu carrera profesional, necesitarás herramientas adecuadas que informen a las empresas de cuáles son tus capacidades. Europass te ofrece las herramientas y la información que necesitas para gestionar todas las etapas de tu carrera profesional.

Reflexiona sobre tus capacidades

El primer paso importante para planificar tu carrera profesional es reflexionar sobre tus capacidades y experiencias. Estas preguntas te ayudarán a hacerlo:

  • ¿Puedes describir todas sus capacidades de forma concisa y fácil de entender?
  • ¿Puedes enumerar las capacidades que has adquirido mediante tus distintas experiencias de trabajo?
  • ¿Puedes describir las capacidades que has conseguido a través del voluntariado, el aprendizaje online, la práctica de tus aficiones y otros logros? 
  • ¿Qué nuevas capacidades has desarrollado recientemente?
  • ¿Cuáles son tus capacidades más valiosas?
Woman holding a coffee cup and making plans

Inventario y comunicación de tus capacidades y experiencias

Las herramientas de Europass te ayudarán a llevar un inventario de todas tus capacidades y experiencias. De ese modo, siempre puedes tener una imagen clara y actualizada de tus logros en un solo sitio. Puedes crear un perfil personal Europass que recoja todas tus capacidades, cualificaciones y experiencias. Si lo necesitas, añade secciones a tu perfil para describir tu experiencia laboral, tu desarrollo profesional y otros logros profesionales y personales.

Europass te permite crear una panorámica de todas tus capacidades. Recibirás una lista de capacidades, conocimientos y aptitudes que reflejan tu experiencia, analizada a partir de la información de tu perfil.

Para entender mejor tus propias metas, define tus objetivos profesionales y tus intereses vitales en Europass. Incluye las actividades y los temas en los que quieres concentrarte o los campos en los que te gustaría trabajar.

Planea tus siguientes pasos

Con Europass puedes planear tus siguientes pasos y encontrar los cursos más adecuados para ti.

Basándonos en las capacidades e intereses que indiques en tu perfil Europass, te propondremos trabajos que te puedan interesar. Tú también puedes buscar puestos de trabajo en distintos países de la UE.

Para presentar una candidatura, puedes compartir tu perfil Europass con empresarios y captadores de talento, crear un CV o redactar una carta de presentación utilizando el editor Europass.